Esquel: periodistas e influencers recorrieron atractivos turísticos

Organizado por el Ente Mixto de Promoción Turística de Esquel y coordinado por la Secretaría de Turismo Municipal, el fam press se desarrolló desde el 18 al 23 del corriente. En esta ocasión arribaron a la ciudad periodistas especializados de Diario Clarín, La Nación, Agencia Télam y Floxie, influencer de viajes.

Publicado 1 día atrás 

en agosto 24, 2021

FacebookTwitterEmailWhatsAppMessengerTelegramCompartir

Organizado por el Ente Mixto de Promoción Turística de Esquel y coordinado por la Secretaría de Turismo Municipal, el fam press se desarrolló desde el 18 al 23 del corriente. En esta ocasión arribaron a la ciudad periodistas especializados de Diario Clarín, La Nación, Agencia Télam y Floxie, influencer de viajes.

El recorrido estuvo coordinado por la guía local Ivana Morales y el equipo técnico de la Secretaría de Turismo. Durante los primeros días del viaje visitaron Pueblo Alto donde fueron recibidos con un té, disfrutaron de la Ruta del Vino en la localidad de Trevelin, recorriendo las bodegas Contra Corriente, Viñas del Nant y Fall y Casa Yagüe finalizando con un té galés.
Continuando con la visita al Parque Nacional Los Alerces donde realizaron la excursión denominada expedición al Menéndez que incluye la visita al Alerce Milenario y el trekking al Glaciar Torrecillas ambos atractivos de la zona declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En los últimos días de estadía se subieron al mítico tren La Trochita, conocieron el Museo Lituano Olgbrun, disfrutaron de un Chocolate artesanal y tomaron clases de esquí en La Hoya. Para finalizar los medios relevaron las nuevas sendas de la red de senderos de la Reserva Natural Laguna La Zeta para despedirse del destino en un viaje cargado de atractivos.

La coordinación de estos viajes conlleva mucho trabajo de programación del cronograma y servicios, involucrando a diferentes actores del sector público y privado sobre esto Simieli agradece cada servicio otorgado “desde la Secretaría de Turismo queremos destacar a cada prestador que brindó su servicio sin cargo, sabemos que estamos en tiempos difíciles saliendo de un año complicado y esto le agrega un valor” entendiendo que la promoción del destino abarca a todos los servicios por igual “esto nos beneficia a todos, tenemos que comenzar a trabajar para recuperar el destino y eso lo tenemos que hacer todos juntos” remarcó el Secretario de Turismo.

Cabe destacar que estas acciones redundan en promoción para el destino, logrando que desde la vivencia de cada excursión y atractivo el periodista pueda realizar el contenido con mayor detalle y emoción destacando las experiencias vividas.

AGRADECIMIENTOS
La Secretaría de Turismo agradece a las Agencias Receptivas Limits Adventure, Aucan Travel y Patagonia Verde, Hostería El Coirón, Pueblo Alto Lodge, los viñedos Contra Corriente, Viñas del Nant y Fall y Casa Yagüe, Nain Maggie, la gerencia de La Trochita y La Hoya, Intendencia de Parques Nacionales, Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Museo Lituano y de Ciencias Naturales Olgbrun, Rossi Ski Rental, Dulzuras de Esquel y Braese, a los Restaurantes Don Chiquino, Rider Brewing Bar, Pil Pil, Blest, La Luna, Nelta, Ayres y el Parador El Zorro.

Fuente: https://radio3cadenapatagonia.com.ar/esquel-periodistas-e-influencers-recorrieron-atractivos-turisticos/