Catriel.-La Municipalidad de Catriel informa que está prohibida la venta y el uso de artificios pirotécnicos de estruendo en el ejido de nuestra ciudad. A su vez, está permitida la venta y el uso de artificios pirotécnicos lumínicos.
En tal sentido, se tuvo en cuenta: la voluntad de respetar la tranquilidad del otro; el malestar que causan en la población los estallidos de pirotecnia, generando serios problemas auditivos y casos de daños físicos; el shock perjudicial que generan los estruendos en casos de personas con autismo; la contaminación acústica que atenta contra la vida de animales silvestres y domésticos, causando efectos diversos y de diferente intensidad y gravedad; entre otros.
Por todo lo detallado, se priorizó la preservación de personas, de bienes y de animales, teniendo en cuenta el respeto de una calidad de vida que no se condice con las perturbaciones sonoras que genera el uso de pirotecnia.
Andrés Nievas
Técnico en manejo ambiental, consultor Ambiental y escritor para medios locales e internacionales sobre temas de geopolitica y medio ambiente.