Las siete especies con las que empezó a trabajar el Plan de Acción Extinción Cero representan diversos ecosistemas y están en grave peligro, por lo que es fundamental aplicar medidas de conservación en los ambientes en los que viven.
Se trata del Yaguareté, la Ranita del Pehuenche, el Cardenal Amarillo, el Venado de las Pampas, la Mojarra Desnuda, el Macá Tobiano y el Cauquén Colorado. El programa se ejecutará en las siguientes ecorregiones: Espinal, Estepa patagónica, Pampa, Chaco seco y húmedo (bajos submeridionales), Monte de Llanuras y Mesetas, Selva Paranaense y de Yungas.
Asimismo, las acciones del Plan de Acción Extinción Cero son llevadas adelante de forma articulada con gobiernos provinciales, organizaciones de la sociedad civil y de la academia.
“Los criterios de selección se basan en el estado de conservación de la especie, y su criticidad para realizar acciones de impacto positivo a corto y mediano plazo. Este paso inicial, con estas primeras especies y sus hábitats, son proyectos pilotos. La sistematización de sus resultados, experiencias, conocimientos adquiridos y capacidades desarrolladas, permitirá replicar saberes en programas de conservación de otras especies”, explica Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Fuente: http://www.diariouno.com.ar/pais/estas-son-las-siete-especies-extincion-argentina-20170502-n1388428.html