Buenos Aires – En lo que esperamos a conocer la sede oficial de la Hora del Planeta 2015, tenemos tiempo suficiente para prepararnos. El gran día es el sábado 28 de marzo de 2015, 20:30h hora local. Dependiendo del huso horario, nuestra hermosa Madre Tierra entrará en una ola de oscuridad con la intención de darle un respiro y reflexionar sobre nuestras acciones entorno a impacto ambiental.
Este año el tema a tratar es el cambio climático, ese fenómeno que nosotros mismos provocamos, que estamos sintiendo más fuerte que nunca — aunque algunos incrédulos lo sigan negando — y que está en nuestras manos revertir. Como alguna vez lo dijo Barack Obama, somos la última generación que podemos hacer algo al respecto.
Así esta hora sirve para poner una pausa en el Mundo Moderno, y va más allá de ahorrar esa energía. Más bien, la intención es transformarla en acciones para todo un año. Compromisos con nuestro planeta, nuestro país, nuestra comunidad… con nosotros mismos.
El cambio climático no es sólo el cuestión de una hora, es el tema de nuestra generación […] La Hora del Planeta es el movimiento enfocado en el clima más perdurable en las personas. Las luces podrán apagarse por una hora, pero las acciones de millones durante todo el año inspirarán las soluciones necesarias para modificar el cambio climático. –Sudhanshu Sarronwala, Presidente de la Junta de Directores de La Hora del Planeta Global
Entonces, quedan 25 días para la Hora del Planeta. Podemos registrarnos en el evento a través de la página oficial, seamos una persona o un grupo. Podemos organizar algún evento en nuestra comunidad y hablar sobre la importancia de estos 60 minutos más allá.
Canaliza esa energía, tu energía, en acciones específicas para contrarrestar el cambio climático.
FUENTE: Veo Verde