FINALIZA LA SEGUNDA COHORTE DE LA DIPLOMATURA EN HIDRÓGENO VERDE

Este miércoles 22 a las 10 horas se entregarán un total de 66 diplomas, que se suman a los 36 entregados en la primera cohorte en 2022. El acto será en el Campus de Viedma y, en conexión simultánea, en las aulas híbridas de la Sede Alto Valle-Valle Medio en Allen y de la Sede Andina en Bariloche.

E

El acto de entrega de diplomas, de la mano del rector de la UNRN Anselmo Torres, será a las 10 horas en el aula 10 del Campus de la UNRN Sede Atlántica en Viedma, ubicado en la RP Nº1 y Rotonda Cooperación y, en conexión simultánea, en las aulas híbridas de la UNRN Sede Alto Valle-Valle Medio en Allen (aula 103, en Dr. Jonas Salk y Dr. Albert Einstein) y de la UNRN Sede Andina en San Carlos de Bariloche (aula B10, Edificio Anasagasti II, en Anasagasti 1463).En cada sede harán entrega de los diplomas los respectivos vicerrectores, Andrea Tapia y Diego Aguiar.

ste miércoles 22 de noviembre finaliza la segunda cohorte de la Diplomatura en Hidrógeno Verde de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en las tres sedes de la institución con la entrega de 66 certificaciones, que se suman a los primeros 36 diplomas entregados en diciembre de 2022.

La Diplomatura, dictada de manera virtual, tuvo como ejes centrales el nuevo paradigma energético, su impacto ambiental, social y económico, los métodos de producción, aplicaciones, seguridad y marco normativo; un enfoque necesario para proveer de recursos humanos formados para consolidar el Plan Estratégico de Hidrógeno Verde que impulsa el Gobierno de Río Negro en materia energética y de mitigación de los efectos del cambio climático. 

Cuenta con 16 especialistas provenientes de todo el país y tanto los 66 egresados de este año como los primeros 36 diplomados en 2022 tienen distintas profesiones y oficios: médicos, abogados, docentes del nivel primario, secundario y universitario, empleados de distintos organismos del Estado y de la construcción.

Esta formación es parte de las acciones previstas en el convenio rubricado en 2022 entre la Provincia, la Universidad y la Fundación de la Universidad Nacional de Río Negro que tiene como objetivo la formación de ciudadanos críticos en esta temática. 

La UNRN y el Gobierno provincial impulsan desde entonces, iniciativas conjuntas para formar recursos y sumar conocimientos sobre la incorporación de nuevas tecnologías y procedimientos medioambientales. Entre ellas, la creación en 2022 del Instituto de Hidrógeno Verde cuyo objetivo principal es la promoción y difusión de acciones y proyectos articulados entre ambas instituciones que sirvan de insumo para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la provincia de Río Negro.

Fuente:unrn