MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Viedma – El Ministerio de Educación informó que finalizó ya con los trabajos de cerramiento de los espacios con manchas de PCB en el Centro de Educación Técnica N° 6, lo que permitiría retomar las clases próximamente en los talleres del establecimiento.

«El vallado preventivo se hizo luego de que, la semana pasada, la cartera educativa recorriera los talleres junto a la empresa especializada en gestión y tratamiento de PCB Tredi Argentina», sostuvieron las autoridades en una breve gacetilla oficial.

Ahora se deberá esperar la autorización judicial para que se reanuden las actividades en ese sector de la Escuela Industrial, luego de que se suspendieran en agosto pasado y que durante todo este año, por distintas circunstancias, se vieran interrumpidas reiteradamente, provocando la inquietud de padres y alumnos.

En la última audiencia entre los padres que presentaron en abril pasado un recurso de amparo, el Superior Tribunal de Justicia y los funcionarios provinciales, el presidente del máximo cuerpo judicial, Sergio Barotto ordenó que urgentemente se realizaran los trabajos de cerramiento para evitar cualquier contacto de alumnos y docentes con el líquido contaminante.

Finalmente, las tareas -que consistieron en la colocación de un nailon grueso- se culminaron esta semana, tras otros 20 días de demora. Ahora se calcula que la semana que viene podrían reanudarse las clases, cuando falten ya menos de dos meses para el cierre del ciclo lectivo.

FUENTE: Diario Río Negro