Firmaron un convenio de cooperación para conservar la biodiversidad en la laguna de Guatraché

  • El Área Protegida Laguna Guatraché fue creada en el año 1991 mediante la sanción de la Ley Provincial Nº 1.353, con el propósito de dar un marco de protección y disponer de herramientas para la adecuada gestión y desarrollo sostenible de la laguna y su territorio.

“Este convenio que firmamos significa dar un paso más en la conservación de la biodiversidad asociada a un área de producción como es la laguna Guatraché. Debemos ser cada vez más eficientes en cuanto a acciones de cuidado ambiental, lograr disfrutar de la naturaleza y poder producir sin perjudicarla” mencionó el subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli.

En este contexto, en la localidad de Guatraché, se procedió a la firma de un convenio de cooperación mutua entre la Universidad Nacional de La Pampa -a través de las Facultades de Agronomía, y de Ciencias Exactas y Naturales-; el INTA -a través de la Estación Experimental Anguil y de Agencia de Extensión Rural; el municipio de Guatraché y la Provincia a través de la Subsecretaría de Ambiente.

El objetivo es el desarrollo de programas y proyectos concertados para lograr una adecuada y eficiente planificación, implementación, custodia, manejo y uso sustentable del área protegida.

Para su funcionamiento se establecerá una Coordinación Interinstitucional, que estará integrada por representantes de las partes. Esta Coordinación tendrá a su cargo el diseño, proyección y planificación de los programas y proyectos a ser implementados, como así también, la ejecución, monitoreo y evaluación de los mismos.

Fuente: https://www.infopico.com/2021/11/18/firmaron-un-convenio-de-cooperacion-para-conservar-la-biodiversidad-en-la-laguna-de-guatrache/