EL CALAFATE.- Integrantes de la ONG La Semilla Eco Proyectos llevaron a cabo un nuevo taller de Lombricultura, destinado a vecinos interesados en aplicar estas prácticas en sus casas y así poder reducir los residuos que generan y al mismo tiempo lograr fertilizante natural para sus huertas y/o jardines.
Carolina Rovtar y Silvia López, integrantes del grupo, ofrecieron el taller a unos 20 adultos y una decena de niños, que acudieron a la sede de la Alianza Francesa (Av. Libertador 1913).
Allí se les explicó que las lombrices californianas tienen la particularidad de comer diariamente el equivalente a su propio peso. Se alimentan de restos de vegetales y frutas, yerba, café o té, e inclusive papeles (sin tinta) y cartones.
“Con esta práctica se logra reducir los residuos en un 60 por ciento y a la vez se obtiene un excelente compost o abono natural, que sirve de fertilizante para la huerta o el jardín”, explicaron.
Rovtar agregó que con esta práctica una familia tipo (2 adultos y 2 niños) puede reducir en casi una tonelada el peso de la basura que generar en forma anual.
A quienes asistieron a talleres anteriores se les entregó núcleos de lombrices. Un conjunto de ejemplares que se reproducen muy rápidamente, ayudando a acelerar el proceso de reducción de los residuos orgánicos.
Los talleres continuarán en forma periódica, buscando difundir cada vez más esta buena práctica ambiental.
Fuente: Ahora Calafate