MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Neuquén.-El Municipio le aplicó una sanción por arrojar líquidos cloacales sin tratar. También denunció que no tiene licencia comercial.

El municipio multó a Aeropuertos del Neuquén, concesionaria de la pista neuuina, por no poseer su propio sistema de tratamiento de líquidos cloacales y contaminar el medio ambiente, y también por no tener su licencia comercial.

La sanción será de 322 mil pesos en total y se aplicó luego de las actas de intimación que hizo el municipio a la empresa para que regularice la situación. Frente a la falta de cumplimiento de la advertencia, la justicia de faltas aplicó las multas correspondientes.

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, contó que en el caso de la multa ambiental, “la actuación se hizo por arrojo indebido de efluentes cloacales, y por la contaminación que generan estos efluentes”.

“El Juez de Faltas, Federico Hauck, le aplicó una multa 294 mil pesos por esto, y además deberá en forma inmediata regularizar esa situación que está produciendo”, explicó Bermúdez.

Por otro lado, relató que la otra multa tuvo que ver con la negación de la concesionaria a sacar la licencia comercial. En este caso fue por 28 mil pesos, y se amparó en el artículo 196 de la ordenanza 12.028 que hace referencia a la obligación de poseer licencia comercial en todas las actividades comerciales.

Fuente: Neuquén Al Instante