En la ocasión el Gobernador Alberto Weretilnek acompañado por la Intendenta Sabina Costa y el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, procedieron al encendido de las bombas dando inicio así al proceso.
La esperada obra demandó una inversión $ 18.000.000 y fue financiada por el ENHOSA, en sus inicios, quedando a cargo de la Provincia las últimas etapas.
“La culminación de esta obra se reduce a la finalización del Plan Director de Agua de Allen”, enfatizó Valeri e indicó que se trata de un nuevo sistema de captación para aproximadamente2000 metros cúbicosde reserva y procesamiento.
El Ministro aseguró que “lo más importante es que los problemas de turbiedad que teníamos sobre el Río Negro y sobre las redes se solucionan definitivamente con la finalización de esta planta”.
Para finalizar informó que la obra se ejecutó con una proyección para toda localidad para los próximos 20 años, “lo que aseguramos con esto es el abastecimiento de agua para toda la localidad incluyendo también a Fernández Oro”, finalizó.
Fuente: Gobierno de Río Negro