“Estos muestreos están dando bien, salvo en Plottier donde la situación es otra”, sostuvo el subsecretario.
El funcionario responsabilizó al intendente Andrés Peressini por acudir al gobierno de la Nación para hacer las obras de saneamiento, sin el acompañamiento de la provincia.
“En Plottier los líquidos se vierten crudos al río”, explicó Carvalho.
Detalló que “en estos momentos lo único que hacen en Plottier es clorar el agua”.
En declaraciones publicadas en la página oficial de la provincia Carvalho sostuvo que “el intendente (de Plottier) fue solo a buscar fondos. La provincia tiene las puertas abiertas en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), acá hay que trabajar en conjunto más allá del color político de las administración” municipal o provincial, criticó.
Fustigó también que el jefe comunal no presentó ante el Ente un proyecto que permitiera gestionar los fondos.
“La situación mejoró mucho en Centenario, donde se reparó la planta de tratamiento y se está buscando financiamiento para una ampliación”, comparó Carvalho.
Agregó que en la ciudad de Neuquén, la planta Tronador “está funcionando perfectamente luego de la ampliación a doce módulos. El panorama mejorará en un gran porcentaje cuando se concluya con las obras que están en marcha”, en referencia a la colectora del oeste.
Destacó la obra de la planta de tratamiento de Senillosa y precisó que a través del programa de calidad base, “se todos los ríos y lagos de la provincia con 78 puntos de control y no hubo ningún problema con la calidad del agua”.
“El intendente fue a Buenos Aires sólo a buscar fondos. En este tema hay que trabajar en conjunto, más allá de los colores políticos”, cerró Horacio Carvalho, subsecretario de Recursos Hídricos de Neuquén.
Fuente: diario RN.