La visita fue realizada por el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Miguel Larrauri, junto a funcionarios del área. Fueron recibidos por directivos del Consorcio de la planta, ubicada en el ejido de Trelew, en la Ruta 3 camino a Puerto Madryn.
El secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Miguel Larrauri, realizó una recorrida por la planta del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRSU) con el objetivo de conocer detalles de su funcionamiento y replicar el modelo de transferencia y separación de los residuos en la capital provincial.
Larrauri realizó la recorrida por la planta, ubicada en el ejido de Trelew, en la Ruta 3 camino a Puerto Madryn, acompañado por el subsecretario de Ambiente, Matías Passetti, y por Claudio Casado, director de Higiene Urbana y Espacios Verdes.
“Hicimos una visita institucional con funcionarios y directivos del Consorcio, para ver el galpón y las máquinas de transferencias y de separación”, comentó Larrauri.
“En otra dimensión, es lo que queremos hacer en Rawson”, dijo, por lo cual en la visita se observó “cómo funciona y se habló con los directivos del Consorcio sobre la situación de Rawson en relación con la basura, lo que estamos haciendo y planificando, viendo de qué manera podemos funcionar mucho mejor”.
Al respecto dijo: “Creo que estamos en un momento bisagra, con una campaña hacia los vecinos de separación de residuos, en húmedos y secos. Es la base de todo”.
“Hay ciudades como Esquel, que en este sentido es un ejemplo. Seguramente en las próximas semanas vamos a hacer una visita también para ver cómo está funcionando y de qué manera podemos copiar las cosas que están bien”, indicó.
En este contexto explicó: “Nosotros lo que hacemos, más allá de esta campaña de húmedos y secos, es llevar la basura cruda a Trelew, donde se hace la separación. La idea es que nosotros en Rawson podamos separar y también hacer algún tipo de actividad a partir del reciclado de la basura”.