Fundación Madre Tierra: esta semana culminan las charlas sobre ecologia humana

Viedma(Diario La Voz. El jueves por la tarde culminarán las charlas debates organizadas por la fundación Madre Tierra sobre “Ecología Humana” en la sede del Colegio Médico Zona Atlántica.
La asistencia a las mismas “nos dejo muy conformes” afirmó Luís Nievas, titular de la Fundación.

       “El interés demostrado por los asistentes en las dos primeras hizo que ellos mismos actuaran como comunicadores válidos para acercar a chicos nuevos para que asistan y se interesen por lo que se esta dictando afirmó la fonoaudióloga Sandra Zabulones, subdirectora del curso.
La exposición mas elogiada fue la del veterinario Arizaga, que se refirió a temas que giraron en torno a los plaguicidas y sus efectos sobre la salud de la población. Esta disertación se convirtió en un diálogo que les permitió a los jóvenes consultar sobre las cosas más diversas.
Fernando Arias, socio fundador de Madre Tierra, comento qué “estamos entregando unos resúmenes de cada charla para que los puntos vertidos queden más claros y puedan explicar luego con una base más firme lo que escucharon”.
“La idea de éstas charlas es dar a conocer puntos de vista que se pueden decir son nuevos, como geoandrosimbiosis, una palabra con gran significado que hay que agregar al léxico de hoy en día” afirmo Zabulones para concluir.
Más adelante Nievas explicó que “además se esta ofreciendo a quien quiera, integrar las cuatro áreas de trabajo que la Fundación tiene: Organizativa: a cargo de Claudia Franchello, Educativa: a cargo de Luís Nievas, Desarrollo: presidida por Gerardo Sanchez y Salud y Medio Ambiente dirigida por los docentes Daniel Joelson y Cristian Gorriti”.
Los integrantes de la Fundación adelantaron además que en breve comenzarán a trabajar en un video sobre un mapeo ecológico de la comarca para ofrecerlo a las escuelas y colegios.