San Carlos de Bariloche.-La Senadora Silvina García Larraburu realizó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre el estado de obra del sistema de recolección, transporte y tratamiento de efluentes de la ciudad de San Carlos de Bariloche y reiteró su preocupación por las obras complementarias, fundamentales para minimizar los vuelcos al lago a partir de este verano.
Detalló que “aún no se liberaron los fondos destinados a incrementar rápidamente la capacidad de la planta que, mediante una modificación al sistema de aireación, se traduce en la posibilidad de asumir los picos de fluidos en enero y febrero, y de este modo evitar el vuelco de efluentes sin tratamiento”.
La rionegrina viene realizando gestiones en torno a la obra desde hace más de dos años. En este sentido, un mes y medio atrás presentó una comunicación haciendo hincapié en las obras complementarias que “según señalan los expertos son las de mayor impacto y el monto involucrado estaría dentro del presupuesto de Nación”.
Nuevamente reiteró la importancia de aplicar una auditoría que garantice el seguimiento y evite las trabas burocráticas que perjudican el avance de la obra de saneamiento y el derecho de los ciudadanos a un habitat saludable y sin perjuicios medioambientales.
Concluyó: “Es necesario que Nación garantice los plazos previstos y concrete los trabajos en tiempo y forma, ya que los líquidos depositados en la cuenca afectan nuestros recursos naturales y perjudican seriamente a las poblaciones presentes y futuras de nuestra comunidad”.
2017.10.06 Proyecto de Comunicación Obra Planta Depuradora
Fuente: Prensa Senadora Nacional Silvina Garcia Larraburu