García recorrió obra de agua potable en El Bolsón

El Bolsón.-El presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García, recorrió los avances en la obra de restitución del sistema de agua de El Bolsón que tiene como finalidad mejorar la prestación del servicio en toda la localidad.

Lo que se concreta es la construcción de una toma por galería filtrante en el Arroyo Quemquemtreu, así como un acueducto desde la toma hasta la cámara de carga de la planta potabilizadora, cañerías de interconexión y una cisterna de 500m3.

Roger García señaló “nuestra finalidad es poder brindar el mejor servicio a todos los usuarios de  las localidades que dependen de Aguas Rionegrinas”.

Otra obra que se ejecuta, es la ampliación de la capacidad de almacenamiento de hipoclorito de sodio donde se colocan tanques con sus respectivas bases filtrantes e interconexiones para aumentar la capacidad de reserva en la planta depuradora.

Y con un avance del 80%, también continúa realizándose el reemplazo y recuperación de los mantos filtrantes para la planta potabilizadora N° 1 Y el barrio Arrayanes.

La obra de restitución del sistema de agua es financiada por la Corporación Andina de Fomento y Aguas Rionegrinas costea los otros dos emprendimientos. Todos los trabajos suman un monto que supera los $10.000.000.

Fuente: Aguas Rionegrinas