General Roca creara un circuito turístico con los árboles históricos de la ciudad

General Roca.-La Comisión de Estudios Históricos del Municipio de General Roca presentó este lunes un nuevo “Circuito de Árboles Históricos y Representativos de la Ciudad”, un proyecto creado en el marco del “Día del Árbol” y del próximo aniversario de la ciudad.

De este modo, a las 11 horas se realizó el evento por el nuevo circuito en la Plaza del Patronato. Desde el municipio destacaron:

“La iniciativa busca contribuir a la concientización sobre la importancia del cuidado de los árboles y también para dar a conocer las especies arbóreas de la ciudad, destacando y señalizando los árboles más emblemáticos en función de su antigüedad y valor patrimonial”.

Desde el espacio indicaron que se está trabajando en distintos circuitos que permitan difundir la historia, el cuidado y la preservación del patrimonio histórico y natural de Roca. Resaltaron que hacer este tipo de acciones es muy importante, ya que hay que reconocer los beneficios que aportan los árboles a la calidad de vida de las personas.

Para realizar el recorrido se confeccionó un folleto que está disponible en las oficinas de Turismo y del Museo Histórico Lorenzo Vintter. Allí se encontrarán especificaciones del origen, edad, y otras particularidades de cada espécimen, además del código QR para facilitar que las personas que lo deseen puedan hacer el recorrido de manera auto-guiada.

La Comisión de Estudios Históricos del Municipio de Roca tiene entre sus objetivos preservar, difundir  y concientizar sobre la importancia del cuidado  del patrimonio tangible e intangible de la Ciudad.

Con información de: Anroca.com.ar

DESC