General Roca.-La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó ayer en horas de la tarde la actividad programada en conjunto con Proteccionistas, para el retiro de canes en las plazas céntricas Belgrano y San Martín, debido a reiterados reclamos y denuncias de vecinos por mordeduras y roturas materiales ocasionadas por canes que deambulan y están aquerenciados en el lugar.
A tal efecto se convocaron a 18 Proteccionistas, inscriptas en la reglamentación municipal según Ordenanza Nº 4808/17 de Tenencia Responsable de Mascotas, con el propósito de colaborar en la captura a la que asistieron: Lucrecia Portella, Mariana Sernaglia, Cristina Agüero y Belén Moleda. Se destaca que la actividad fue interrumpida por otras proteccionistas no inscriptas que instaron a personas y jóvenes que se encontraban en la plaza, a impedir las tareas.
De todas formas se procedió al retiro de un can macho mestizo tamaño grande con pelaje negro y marrón, el cual se dio en adopción responsable, por lo que fue trasladado por medios municipales, dejando registrado las actuaciones pertinentes y verificando las condiciones del lugar donde permanecerá el can (acta N º 4322).
Cabe destacar que el propósito de esta actividad es trasladar a los perros callejeros a la Asociación Protectora de Animales y así evitar el maltrato que reciben los canes en la vía pública corriendo riesgo de ser atropellados y ocasionar inconvenientes y o riesgos a los vecinos.
La Ordenanza 4808/17 cuyo espíritu es la protección de los animales fomenta la tenencia responsable, la adopción responsable y el control a través de las castraciones que el municipio brinda de manera gratuita.
Fuente: Municipalidad de General Roca