El proyecto aportará al sistema 97.2 MW en total, mediante 27 aerogeneradores de 3,6 MW cada uno. El parque eólico se encuentra próximo a la ciudad de Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz, en un predio de 350 hectáreas. La electricidad se venderá a CAMMESA, la empresa administradora del mercado mayorista de energía eléctrica del país, durante un período de 20 años. El costo total del proyecto es de aproximadamente USD 220 millones. Las operaciones comerciales tienen previsto comenzar a mediados de 2019.

La empresa contribuirá con su amplia experiencia en el negocio de energía eléctrica en Japón y en otros países. Con la adquisición de acciones, Mitsui también acordó un contrato de garantía contra pérdidas derivadas de riesgos políticos y no comerciales con la Agencia de Garantía de Inversiones Multilaterales (MIGA) del Grupo del Banco Mundial. Este es el primer proyecto de energía eléctrica de Mitsui en Argentina.

Hisashi Yamaguchi,presidente de Mitsui & Co. S.A., comenta “observamos que se está produciendo un cambio en el clima de negocios en el país, a pesar de la turbulencia económica; por ello, somos muy optimistas sobre el futuro de la Argentina y estamos decididos a reactivar nuestro negocio de manera agresiva,enfocándonos, inicialmente, en las energías renovables y en la agricultura.Esperamos realizar nuevos anuncios sobre el desarrollo de nuestros negocios y de inversión en el país, más allá del proyecto Vientos Los Hércules”.

La nueva ley de energía apunta a aumentar el porcentaje de energía renovable de la red, al 8% para el corriente año y al 20% al 2025.Para dichos lograr objetivos, Argentina lanzó un proceso de subasta internacional conocido como El “Programa RenovAr” a través del cual ha seleccionado 59 proyectos de energía solar, eólica, biomasa e hidroeléctrica a pequeña escala, incluido el proyecto ‘Vientos Los Hércules’.

Mitsui cuenta con una capacidad instalada, mediante su participación en empresas de generación de energía, de 9.1 GW de electricidad(al 30 de septiembre de 2018), de los cuales el 16% del total corresponden a recursos renovables. El objetivo de Mitsui, para el año 2030, es aumentar esa proporción al 30%.

Fuente: http://revistanuevasenergias.com