Viedma – El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, mantuvo un encuentro con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maderera de la zona andina, José Ocampo, y su Adjunto, Gustavo Ayelef, con quienes analizó la política forestal implementada por la Provincia.
En la oportunidad, el funcionario dio detalles de los ejes planteados en pos de lograr una reactivación del sector y el máximo aprovechamiento del recurso existente.
En este sentido, expresó su conformidad con la reunión realizada y destacó que le transmitió a los referentes gremiales que “desde el Ministerio trabajaremos para darle previsibilidad al sector privado respecto al recupero de las inversiones en forestación”.
“Les informé que, de acuerdo a lo que nos ha solicitado el gobernador Alberto Weretilneck, pretendemos definir una política clara de promoción y fomento para la forestación y manejo sustentable del bosque nativo y cultivable”, sostuvo y agregó que “debemos entender que el desarrollo del bosque es generación de trabajo y riqueza para la región”.
Por su parte, Ocampo consideró como “muy positivo” el encuentro al que “vinimos a presentarnos y expresar al Ministro cuáles son nuestras ideas en cuanto a la actividad forestal, específicamente en lo referido a la industria maderera”, aclaró.
“Creo que hay coincidencias con el Gobierno Provincial en cuanto a la política de explotar el potencial que Río Negro tiene en lo forestal, y en trabajar sobre las cadenas de comercialización, para agregar valor a nuestra producción. Se trata de generar trabajo para generar valor”, resaltó el sindicalista.
Agregó que el gremio planteó también la posibilidad de que “haya una mayor interacción con el Centro de Investigación y extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), que ha tomado otra relevancia en la región a partir de convertirse en Ente Autárquico”.
“Me parece que hay grandes posibilidades de intentar, desde Río Negro, debatir con el resto de las provincias las líneas de investigación a seguir y de cómo trabajar en la extensión y en la transferencia de conocimiento hacia el sector productivo”, concluyó.