La noticia le fue comunicada a Sergio Massa por representantes del China Gezhoba Group. El Gobierno destacó que “tendrá un impacto positivo en las reservas”.
En medio de una nueva jornada de tensión cambiaria, Sergio Massa se reunió este lunes con representantes del China Gezhoba Group, quienes le anunciaron que la compañía desembolsará u$s500 millones en el país destinados a financiar el proyecto de construcción de las represas de Santa Cruz.
Desde el Gobierno destacaron que el futuro desembolso, que ocurrirá antes del 30 de junio, además de permitir la financiación de las obras en ejecución, “tendrá un impacto positivo en las reservas del BCRA, en medio de la pérdida de divisas por efecto de la fuerte sequía que atravesó el país en los últimos meses”. Informate más
Cumbre con Massa
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda, Massa felicitó al Gezhoba Group por haber batido récord en términos de ejecución de la obra en marzo pasado.
El objetivo del proyecto de generación de energía, adelantaron, es poner en marcha la primera turbina en el primer trimestre del 2025.
Por otra parte, el ministro adelantó que en la segunda semana de mayo un equipo técnico del gobierno argentino viajará a China a fin de acelerar todos los procesos vinculados al programa financiero del proyecto.
Ante los empresarios chinos, Massa valoró “la decisión de que trabajemos juntos, consolidemos la obra, y sobre todo, que tengamos la oportunidad de acceder a un desembolso de 500 millones de dólares en este segundo bimestre”.
El ministro también destacó ante los representantes de Gezhoba por el desembolso de 480 millones de dólares de fin del año pasado, que contribuyó al cumplimiento de las metas de acumulación de reservas previstas para el 2022, en el marco del programa financiero con el FMI.
Edesur
Previamente, Massa participó de la presentación del plan de 278 obras que la empresa Edesur ejecutará en los próximos 180 días en 12 municipios del conurbano bonaerense.
Durante ese evento, en el que estuvo acompañado por el interventor de la compañía, Jorge Ferraresi, sostuvo que en “en las batallas difíciles es cuando uno más muestra la templanza y la determinación”.
“Y a nosotros nos enseñaron que frente a los problemas, pensar soluciones y salir para adelante, nunca para atrás”, cerró su discurso el ministro de Economía, Sergio Massa. Un mensaje fuerte, que busca ir mas allá de la ocasión del acto.
Fuente: www.ambito.com