Tierra del Fuego.-El Consejo Provincial de Medio Ambiente se reunió -ayer-, de manera extraordinaria, con la finalidad de abordar el proyecto de Manejo Integral de Recursos Hídricos
e intercambiar opiniones sobre el marco normativo y técnico. Del encuentro participaron el legislador Daniel Harrington (FPV – PJ), el subsecretario de Política Ambiental, Julián Chalde y representantes de la Municipalidad de Ushuaia, del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y de la Asociación Manekenk.
Al respecto Harrington expresó que «es importante destacar la función del Consejo, ya que nos permite aunar criterios desde lo técnico y liberar las inquietudes de alguno de sus integrantes”. Además, recalcó que «en unanimidad, pudimos emitir un documento que apoye el proyecto de Manejo Integral de Recursos Hídricos que está siendo trabajado en Comisión Nº 3 en la Legislatura Provincial. Es importante la participación de todos, habla de la construcción de consensos, ya que los municipios se encuentran representados, al igual que los científicos de nuestra comunidad».
Cabe destacar que este encuentro, se desarrolló luego de la presentación que realizó, semanas atrás, el secretario de Ambiente, Lic. Mauro Pérez Toscani, en la Comisión de Recursos Naturales, donde se acordó dar participación a los diferentes actores de la comunidad.