En Plantas ecológicas, con generación propia de energía y el uso de agua dulce limpia, se genera el Hidrógeno Verde mediante un proceso de electrólisis que no es otra cosa que el uso de la corriente eléctrica para separar el hidrógeno (H2) del oxígeno (O) que hay en el agua (H2O), sin emisión de carbono en la atmósfera.

La Mesa del Hidrógeno Verde, creada por la gobernadora Arabela Carreras, es un órgano transversal e interdisciplinario que se encarga de acordar y definir políticas públicas activas y sostenidas en materia de ciencia, innovación, investigación y desarrollo del hidrógeno verde, proyectos de inversión productiva basados en este tipo de recursos energéticos verdes.

Ese camino resultó en el anuncio de la construcción de la Planta de Producción de Hidrógeno Verde en la ciudad de Sierra Grande. Esta obra, a cargo de la firma Fortescue Future Industries, de origen australiano, significará una inversión cercana a los 8.000 millones de dólares y la posibilidad de generar unos 15.000 puestos de trabajo directos.

Es en ese marco que la legisladora Liliana Gemignani presentó un Proyecto de Comunicación al Parlamento Patagónico señalando que “vería con agrado que las provincias que lo integran expresen el beneplácito por la producción del combustible no contaminante denominado ‘Hidrógeno Verde’ en la Patagonia Argentina en el marco de las políticas para luchar contra el cambio climático».

Fuente: Bloque JSRN