Honda reveló su primer vehículo propulsado a hidrógeno. Se trata de un desarrollo pensando más allá de los eléctricos.
La automotriz japonesa Honda dio en las últimas horas un verdadero paso al futuro presentando su primera CR-V propulsada por hidrógeno. La compañía eligió el mercado de Estados Unidos para lanzar la novedad, basada en la clásica SUV de la marca.
El sistema presentado por Honda combina dos soluciones de movilidad. La primera con un motor eléctrico y enchufable, y la segunda con una pila de hidrógeno que proporciona energía al vehículo.
Dicha combinación llevó a Honda a lograr una autonomía de nada menos que 434 kilómetros, además de la capacidad de repostaje que ya equipan la mayoría de los autos eléctricos. Además, introdujo cambios en el sistema de información a bordo para que el conductor pueda monitorear la autonomía del vehículo.
En cuanto a sus prestaciones, CR-V e:FCEV a hidrógeno es capaz de desarrollar hasta 174 caballos de fuerza, una potencia para nada despreciable en su segmento. Esto implica una merma de potencia respecto a las versiones de combustión interna e híbridas.
Honda avanza en el hidrógeno.
Honda avanza en el hidrógeno.
Honda piensa más allá
El paso de Honda de convertir a CR-V en un vehículo con hidrógeno disponible es un importante salto que proyecta más allá de los vehículos electrificados. De hecho, en la industria automotriz reconocen a esa solución de movilidad como la definitiva en materia ecológica, siendo que los eléctricos todavía forman parte de una cadena de emisiones muy grande. Con la etapa de electrificación en marcha, se espera que el siguiente paso sea la incorporación de propulsores a hidrógeno. Aunque, de momento, siguen siendo inviables desde un punto de vista económico. En ese orden, Honda no liberará su nueva CR-V al mercado. Para fines de 2024, la compañía probará sus unidades en un sistema de alquiler exclusivo en California.
FUENTE: Urgente24