Viedma.-Fue creado para “informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad”, por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 55/201, el 20 de diciembre del año 2000.
La fecha se eligió por coincidir con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica, firmado en 1992.
¿Sabías que, según la ONU, más de 3.000 millones de personas dependen de la biodiversidad marina y de los litorales para subsistir y otros 1.600 millones dependen de los bosques? Conservar todas las especies de la Tierra es vital para garantizar nuestra supervivencia. ¿Y cuál es una de las principales amenazas humanas para la biodiversidad terrestre? El cambio climático.
Tal y como reconoce el último informe del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), el cambio climático podría tener un impacto negativo e irreversible si no se modifica la acción del hombre. ¡Todavía podemos hacer algo! Es esencial para el desarrollo sostenible y para el bienestar de los humanos, y clave para reducir la pobreza.