Hoy realizarán las pericias en el local incendiado por peligro de derrumbe

Rio Gallegos.-En la mañana de ayer se originó un incendio en un local comercial dedicado a la venta de lubricantes.

En el lugar trabajaron todas las unidades de bomberos, que tardaron alrededor de dos horas en sofocar el fuego. El lunes se realizarán las pericias en el lugar para establecer las causas del siniestro que dejó pérdidas totales en el local y peligro de derrumbe.

 

El lunes realizarán las pericias en el local incendiado por peligro de derrumbe 

El fuego arrasó con el local comercial dedicado a la venta de lubricantes. En el lugar trabajaron todas las unidades de bomberos. (Fotos: C.R.)

Cuando los bomberos llegaron, rápidamente comenzaron a sofocar el fuego que crecía a pasos agigantados, no solo por los materiales que había en el local sino también por el fuerte viento que había en esa hora, por lo que se solicitó la colaboración de las demás unidades para que colaboren.
En el lugar trabajaron el Cuartel Central de Bomberos y las Unidades Primera y Segunda, quienes ni bien llegaron también comenzaron a sofocar el foco ígneo.
En el lugar también se hizo presente Servicios Públicos Sociedad del Estado para cortar la luz y corroborar la situación, ya que los cables se estaban quemando. Personal del Hospital Regional de Río Gallegos se acercó ante cualquier eventualidad.
Este medio pudo saber que el personal de bomberos habría tardado cerca de dos horas en sofocar el fuego, para luego comenzar con el enfriamiento del lugar.
TiempoSur dialogó con el Comisario Inspector Robert Walter Jones, Director General de Siniestros y Medio Ambiente, quien contó que el fuego fue generalizado y las pérdidas fueron totales. Además explicó que mañana realizarán las pericias junto al Subcomisario Ingeniero Bothin. “Lo que sucede es que debemos sacar los restos cuidadosamente debido a que hay peligro de colapso de la mampostería y la estructura”, explicó, a la vez que agregó: “Vamos a retirar la estructura no portante metálica y después analizaremos cómo está todo, sabemos que debemos demoler una pared”.
En cuanto al trabajo que realizaron posteriormente de sofocado el fuego, explicó que se fijaron que las chapas no corran peligro de voladura y además se realizó un tapiado en el frente para prevenir que ingrese alguna persona.
Más adelante se le consultó cómo fue el trabajo que realizaron para sofocar el fuego, a lo que Jones contó: “Trajimos la escalera para hacer sofocación con agua tipo lluvia pulverizada, la que absorbe más la temperatura” y añadió: “También se utilizó espuma para aplacar y luego se usaron extintores y refrigeración”.
A la vez que manifestó que la parte del fondo del local tiene peligro de colapso y era de difícil acceso y había mucha temperatura. Por último reiteró que las causas se conocerán una vez que finalice el peritaje.

Fuente: Tiempo Sur