Que nos estamos cargando el planeta en el que vivimos es una realidad actual, y no un problema a largo plazo como muchos pensaban. La preocupación por el medio ambiente está calando cada vez más hondo en nosotros y extendiéndose a todos los ámbitos de la sociedad, ya no es un problema que nos preocupes sólo a los amantes de la naturaleza. Las acciones a favor de proteger el medio ambiente se multiplican afortunadamente, aunque aún queda mucho por hacer. Las nuevas generaciones cada vez están más concienciadas y decididas a actuar por defender su futuro. Un ejemplo es el movimiento global #Fridaysforthefuture fridaysforfuture.org/ liderado por la joven sueca GretaThunberg, que ha logrado remover conciencias en todo el mundo, promoviendo manifestaciones de estudiantes todos los viernes a favor de la defensa del medio ambiente.
Ahora la marca americana Patagonia, empresa pionera y activista en la defensa del medio ambiente y en adoptar políticas de producción sostenibles, ha comunicado de forma oficial que va a apoyar las huelgas organizadas a nivel global en favor del medio ambiente que tendrán lugar el 20 y el 27 de septiembre en todo el mundo. Por este motivo va a cerrar todas sus tiendas con el objetivo de invitar a sus empleados y a sus clientes a participar en la huelga. En muchos países las manifestaciones tendrán lugar el 20 de septiembre, mientras que en otros se celebrarán el día 27.
“La crisis medioambiental es una cuestión humana que nos afecta a todos. Nos inspiran los jóvenes activistas que están intentando llevar adelante un movimiento global y, al igual que ellos, Patagonia está pidiendo una acción urgente y decisiva para el bien de las personas y del planeta”, explicaba así Ryan Gellert, General Manager EMEA de Patagonia la razón de esta decisión. “En Patagonia, que es una empresa internacional, cerraremos todas nuestras tiendas y estaremos manifestando al lado de los jóvenes, pidiendo a los gobernantes de todo el planeta de activarse ya. Desde Patagonia invitamos a todas las empresas y a cualquier individuo esté preocupado por el destino de nuestro planeta y de la humanidad en reaccionar de forma concreta uniéndose a nosotros”.
“Desde Patagonia invitamos a todas las empresas y a cualquier individuo esté preocupado por el destino de nuestro planeta y de la humanidad en reaccionar de forma concreta uniéndose a nosotros”.
CAMPAÑA ARTIFISHAL
Además, el pasado 6 de septiembre, Patagonia hizo entrega al Parlamento escocé del resultado de la petición promovida a través de la campaña ARTIFISHAL lanzada por la marca la pasada primavera con el objetivo de aclarar el efecto devastador provocado por las piscifactorías: un total de 175.000 firmas fueron recogidas para parar la devastación de los salmones salvajes y de los eco-sistemas que los hospedan. Esta campaña europea, promovida a través del documental Artifishal, solicitaba a la opinión publica la firma de una petición a presentarse a los gobiernos de Islandia, Noruega, Escocia e Irlanda, para vetar la práctica llevada a cabo en las piscifactorías en recintos de red ubicados en mar abierto.
Fuente: https://www.revistaoxigeno.es/comunidad/articulo/huelga-general-por-el-planeta-20-y-27-septiembre