Recientemente, integrantes de Clubes, Escuelas y Operadoras de Buceo de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur presentaron al Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y de la Provincia de Buenos Aires, una propuesta para realizar un parque submarino en homenaje a la gesta de Malvinas. El proyecto consiste en crear arrecifes artificiales a lo largo de toda nuestra costa marítima mediante el hundimiento controlado de buques de la Armada Argentina.
Estos arrecifes se sumarían a los ya existentes en la mayoría de las provincias que integran la iniciativa, aumentando la oferta turística y dando origen al primer parque submarino histórico interprovincial.
La idea fue muy bien recibida por la legisladora Liliana Gemingnani, quien sugiere declararla de interés turístico, histórico y geopolítico, ya que “busca reafirmar nuestra soberanía, mantener viva la memoria y generar un nuevo atractivo cultural y turístico de identidad nacional”.
Fuente: https://bloquejsrn.com.ar/portal/2021/corredor-historico-malvinas-argentinas/