Durante la inauguración del parque ecológico, la intendenta Sonia Luengo invitó a los concejales Sixto Jesús Saavedra y María Laura Salas a descubrir una placa con sus nombres en reconocimiento «a la destacada labor comunitaria» que ambos vienen desarrollando desde hace tiempo. Saavedra, actual viceintendente, estaba vestido de payaso y alegró a los más pequeños.
Una motoneta armada con neumáticos usados y restos de cauchos, en homenaje al motociclista local Dante Gariglio, fue el primer juego que se exhibió en el predio comunal. Eso sucedió el 5 de junio, cuando se celebró el «Día Mundial del Medio Ambiente».
El domingo se presentaron más creaciones muy bien pintadas. Sobresalen dos juegos tradicionales: una «rayuela» hecha con tapitas de plástico y un «Ta Te Ti» con latas de leche descartables. Con neumáticos y postes de madera se hicieron dos juegos para desarrollar equilibrio: «el puente» y el «dinosaurio».
Se destacan también un «laberinto» hecho con totoras para divertirse y no enredarse en el intento; un «barco» construido con gomas, palos y maderas, que despliega sus velas para llevar a los niños y niñas a dar un paseo por mares imaginarios; dos «pistas» de automovilismo hechas con 200 tapitas plásticas en la que los infantes podrán jugar con sus juguetes y dos «autitos» construidos con neumáticos para los seguidores del automovilista lugareño Juan José «el Vasco» Bongiovani.
Más juegos.
También tienen su lugar de privilegio el «juego de la memoria» hecho con bidones plásticos para que los peques puedan ejercitar la mente; cuatro «caballos», dos construidos con resortes de auto, palos y gomas y dos con gomas y maderas, para que imaginariamente puedan darse una vueltita al trotecito y un «contador» de 100 tapitas. Completan la escenografía mesas y bancos de neumáticos, cestos de latas para los residuos más un tren con un vagón y toboganes anexos construido con postes de madera en desuso. Estos fueron donados por la Cooperativa Eléctrica de Winifreda.
La jornada dominguera finalizó con la actuación del dúo circense Zircaos y todos los niños y niñas presentes recibieron juguetes y golosinas. Los festejos por el «Día de la Niñez» en Barón comenzaron el sábado con la proyección de la película «Metegol», del Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de La Pampa, continuaron el domingo y finalizaron el lunes con el show de «La Gallina Pintadita», chocolate y tortas incluido.
Fuente: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-inauguran-parque-ecologico-infantil-2070075-163.html