Rawson.-Personal del área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson se hizo presente en el Loteo Don Emilio, ubicado entre la Ruta 25 y el río Chubut, en jurisdicción de la ciudad capital, para verificar una denuncia de vecinos del sector por la tala indiscriminada de numerosos árboles que rodean sus propiedades. Acusan al respecto a los propietarios del predio que se fue convirtiendo en un atractivo barrio residencial, quienes al parecer hacen caso omiso de los numerosos reclamos que se les ha hecho llegar en ese sentido.
2
Los indignados vecinos pidieron la intervención del Municipio capitalino a los efectos que esa deforestación no solo sea penalizada, sino además detenida. También se están elevando reclamos similares al Ministerio de Ambiente y otras dependencias del Estado provincial con el objeto de que también intervengan en el asunto.
El personal municipal que actuó en el lugar labró un acta, tras comprobar el daño ambiental que se ocasionó. Según se consignó, fueron talados 65 álamos que «se encontraban en perfectas condiciones» en distintos sectores del Loteo Don Emilio.
En el lugar ya residen o bien poseen viviendas en construcción más de una veintena de familias, la mayoría de las cuales ha estado esmerándose en el cuidado no solo de sus propios predios sino de todo el entorno. De allí la airada reacción de los residentes de Don Emilio ante lo que consideran un verdadero «desastre ambiental» en perjuicio de todo el barrio.
Fuente: https://www.elchubut.com.ar/regionales/2021-10-5-22-35-0-indignacion-de-vecinos-del-loteo-don-emilio-por-tala-indiscriminada