VIEDMA.- La Senadora Silvina García Larraburu se comunicó con el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, a fin de solicitarle que se implementen medidas que mejoren el sistema cloacal de Viedma.
Leer más…
“El sistema actual se encuentra obsoleto. Los continuos desbordes y colapsos afectan principalmente al Río Negro, que recibe vertidos cloacales sin un correcto tratamiento”, explicó en el pedido que eleva la preocupación de la Concejal viedmense, Silbana Cullumilla.
Asimismo consideró que resulta esencial desarrollar políticas que remedien la problemática de contaminación, así como la promoción de acciones tendientes al correcto tratamiento de los líquidos depositados en este afluente de la provincia.
Requirió que se cumplimente con lo establecido por las leyes de presupuestos mínimos -Régimen de gestión del Agua Ley 25.688 y Ley General del Ambiente Ley 25.675-, la legislación de la provincia y los tratados internacionales ad-hoc suscritos por Argentina.
Finalmente, remarcó la necesidad de implementar una política integral y a largo plazo ya que “se está afectando un recurso natural estrictamente ligado a la salud pública y al futuro de nuestro medio ambiente”.
Fuente: Prensa Senadora Silvina García Larraburu