Iniciaron el esperado plan de recambio de cañería cloacal en Viedma

Viedma – La esperada obra de recambio de colectores cloacales para la capital rionegrina comienza a hacerse realidad a partir del inicio de los trabajos anunciado por Aguas Rionegrinas. La empresa estatal confirmó el inició los trabajos, que demandarán una inversión provincial de $963.886.

Los trabajos, enmarcados en el plan recambio de colectores cloacales paraViedma, iniciaron con la preparación del terreno, para el posterior zanjeo, y el comienzo del recambio de 60 metros del colector cloacal de calle Rivadavia, entre Islas Malvinas y Urquiza. Luego se reemplazarán 90 metros del colector ubicado sobre calle Urquiza, entre Tucuman y Alem, y finalmente se procederá al recambio de 60 metros de cañería ubicada sobre calle H. Irigoyen, entre Islas Malvinas y Urquiza.

En este sentido, una vez que se realice la colocación de la cañería, Aguas Rionegrinas procederá a la instalación de aliviadores cloacales, con sus respectivos equipos de bombeo, para garantizar el sistema cloacal y evitar desbordes, hasta tanto finalicen los trabajos.

La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días a partir del inicio de la misma y es realizada por la empresa contratada Cementos del Sur.

Al respecto, el presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas Roger García, remarcó que “gracias al aporte del Gobierno Provincial vamos a poder realizar esta importante obra para la ciudad que mejorará notablemente el sistema cloacal”.