PATAGONES.- El Intendente de Patagones, José Luis Zara, recorrió este sábado distintos sectores del distrito, advertido por los Cuarteles de Bomberos sobre nuevos focos ocurridos en la zona cercana a la cabecera de distrito, y a través de la Ruta que nace en el kilómetro 900, hasta el Meridiano Quinto, donde accedió al principal siniestro detectado que se produjo en Paso Alsina.
El jefe comunal estuvo acompañado por los Delegados de las localidades de Pradere y Villalonga; Rosana Teruel y Fabio Betinelli respectivamente., la presidenta del Bloque Cambiemos, María Ciccone y el Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias.
En los distintos sectores, constató la violencia con que se desataron los incendios y el intenso trabajo de los integrantes de los distintos cuarteles del distrito para combatir las llamas con la colaboración activa de productores de la zona que aportaron sus propias maquinarias para debilitar los focos ígneos, algunos brigadistas pernoctaron en la zona mejorando los cortafuegos.
Luego de interiorizarse personalmente sobre el estado de situación de cada uno de los sectores afectados, Zara mantuvo un encuentro con el Jefe de Bomberos de Patagones, Juan Carlos Macri, oportunidad en la que resaltó el arduo trabajo de los voluntarios que lograron controlar las llamas y nuevamente puso a disposición los recursos necesarios por parte del municipio para las tareas de combate y prevención de nuevos incendios.
“Si bien los siniestros se encuentran controlados, aún se mantiene el alerta dado que la situación ambiental y la cantidad de forraje seco que predomina en los campos pone en evidencia el riesgo permanente de nuevos focos”, precisó el responsable de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias.
Por tal motivo se recomienda a los productores mejorar las picadas que delimitan sus campos y ante cualquier indicio de incendio dar aviso inmediato a los Cuarteles correspondientes.
Fuente: Municipalidad de Patagones