Villa Regina.-Los legisladores Silvia Beatriz Morales y Juan Martín presentaron un proyecto para declarar de interés ambiental, Comunitario, educativo y social, la Jornada “Regina Limpia”, a realizarse en un sector de la Barda Norte de dicha localidad, el día 08 de noviembre del corriente año, cuyo fin comunitario será mejorar las condiciones ambientales de la ciudad de Villa Regina y generar conciencia comunitaria sobre la protección del ambiente.
La barda de Villa Regina corresponde a un cordón rocoso denominado Barda Norte, que rodea la ciudad de Villa Regina y acompaña el paso del Río Negro, formando un importante valle donde se encuentra la ciudad del mismo nombre. Posee una altura de 70 a 80 metros, con un tipo de vegetación arbustiva y su belleza representa un paseo para los habitantes del Alto Valle rionegrino que disfrutan de lo agreste.
Para mejorar las condiciones medioambientales de la comunidad de Villa Regina, vecinos de dicha ciudad, convocan a una jornada de limpieza de un sector de la barda, como se viene realizando a los largo de los ultimos años, pero esta vez, dada la situación de pandemia, será con el protocolo sanitario basado en el distanciamiento social.
La barda de Villa Regina corresponde a un sector paisajístico donde mayoritariamente se realizan competencias deportivas como el pedestrismo y el ciclismo, por lo cual constituye un espacio de importancia para dicha comunidad, donde además se erige el momento denomidado como “el indio” que es una estatua tallada en piedra, localizada en el borde de la barda.
Por ello, varios vecinos de dicha ciudad se organizan en una gran jornada de limpieza denominada “Regina Limpia”, en la que se pretende recolectar todo tipo de residuos que afecte al medio ambiente de este sector tan importante de la ciudad.
Fuente: Patagonia Ambiental