San Carlos de Bariloche.-Se asoció con otra empresa estatal de la provincia, Transcomahue, para crear Eólica Rionegrina. La empresa estatal rionegrina Invap montará y operará un parque eólico de generación de electricidad en la meseta de Cerro Policía, a unos 30 kilómetros de la presa El Chocón. Lo hará en sociedad con otra firma pública de la provincia, Transcomahue.

 

Bariloche. El Gobernador Weretilnek, firmó junto a Horacio Othegy, Genrente Gral. de INVAP,un convenio  para una nueva empresa de eGenerador de energía eólica Foto:Alejandra BArtoliche
Bariloche. El Gobernador Weretilnek, firmó junto a Horacio Othegy, Genrente Gral. de INVAP,un convenio para una nueva empresa de eGenerador de energía eólica
Foto:Alejandra BArtoliche

El acuerdo fue sellado al mediodía de este miércoles entre el gobernador Alberto Weretilneck y el gerente general de Invap, Héctor Otheguy, en representación también de Invap Ingeniería, que integra la neuquina Ingeniería Sima.Se necesitan casi 50 millones de dólares para montar media docena de aerogeneradores que sumarán una potencia instalada de 17 megavatios (MW).

La energía allí generada se sumará al sistema interconectado nacional en Villa El Chocón, provincia de Neuquén, a través de una línea de alta tensión de 132 kilovoltios (kV) de 30 kilómetros de extensión.

Transcomahue es la empresa estatal que opera y mantiene la red de alta tensión de la zona del Alto Valle, el Valle Medio y Catriel.

La nueva sociedad saldrá a buscar financiamiento bancario con avales de sus accionistas y no se descartan aportes del Estado.

La idea es hacer crecer el parque eólico hasta alcanzar una potencia instalada de 300 MW. El esquema financiero supone una tasa de retorno del 10% y un recupero del capital a 15 años.

Fuente: Diario Rio Negro