MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Santa Rosa – El gobierno provincial invertirá más de diez millones de pesos en obras de saneamiento, energía y seguridad en las localidades de Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Uriburu. Así lo dio a conocer el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, quien además informó que en el contexto del Plan de Obras Públicas de 2014 se firmaron las resoluciones correspondientes.

Además, indicó que la obra pública en La Pampa marcha a un buen ritmo, pese a que anteriormente hubo una baja por motivos administrativos que son de público conocimiento. «Esto se ha solucionado y estamos con un buen ritmo», reconoció.

Posteriormente, brindó detalles sobre las obras a ejecutar, revelando que se realizará la reparación de la Subcomisaría de Mauricio Mayer, con un presupuesto oficial que ronda los 4.800.000 pesos y cuenta con 330 días de ejecución. Con relación a la obra para el tratamiento de efluentes cloacales destinada a Eduardo Castex en una primera etapa, el funcionario indicó que se firmó ya la adjudicación por alrededor de 5.300.000 pesos.

Finalmente, en Uriburu, donde se construye una Estación Transformadora ya que la Cooperativa determinó las necesidades por mayor consumo, se firmó la resolución respectiva para la compra de un transformador que está en el orden de los 800.000 pesos.

De esta forma, Rauschenberger aseguró que «estamos hablando de más de 10 millones de pesos en inversiones de obras para la seguridad, el saneamiento ambiental y la energía. Necesidades que son concretas para nuestra población y que las estamos atendiendo a través de la obra pública», culminó.

FUENTE: laarena.com