MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Invitan a la comunidad a los talleres de clasificación y separación de los residuos

Comodoro Rivadavia.-El primer taller se desarrollará en la asociación vecinal del barrio Pietrobelli el 6 de junio.

5553fcd58412e_619_347!
El primer objetivo es la formación de conciencia sobre los valores ambientales.

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia impulsan el proyecto “Reciclando en nuestros barrios”, que consiste en actividades de capacitación en diferentes asociaciones vecinales.

El primer taller se desarrollará en la asociación vecinal del barrio Pietrobelli ubicada en Viamonte 1329, el 6 de junio. Los organizadores invitan a la comunidad a sumarse a los espacios. “Se espera poder generar un espacio de concientización para trabajar sobre posibles soluciones y formar ciudadanos conscientes de los valores ambientales”, indicaron.

La actividad está dirigida a la población en general y propone “que el vecino tenga herramientas para separar los residuos de su domicilio y pueda manejar situaciones adversas, mejorando su calidad de vida”, sostuvo Mónica Sauer, directora de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Extensión de la Universidad.

El proyecto se realizó conjuntamente entre la Secretaría de Extensión Universitaria y la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de la ciudad. Fue presentado en la 22ª Convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias denominada “Universidad, Estado y Territorio”, con la participación de docentes, alumnos e investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales.

La Cátedra de Toxicología de la Universidad realizará el aporte necesario para trabajar con los residuos tóxicos domiciliarios, colaborando en su destino. Una vez realizado el relevamiento pertinente, se pretende seguir con el proyecto través de actividades para la población, las cuales se desarrollarán en las uniones vecinales de los barrios.

Sauer manifestó que se trabajará con tres barrios en zona sur: Pietrobelli, Juan XXIII y San Cayetano y con otros tres en zona norte: Mosconi, Las Orquídeas y Caleta Córdova.

“Van a ser talleres teóricos-prácticos, en donde se va a hablar de la clasificación y separación de los residuos, se realizarán prácticas con los vecinos que asistan. Si bien se establecieron los barrios en donde se llevarán a cabo, se pretende trabajar con los barrios adyacentes. No queremos excluir a nadie, sino que es a modo representativo”, indicó la funcionaria.

 
Fuente: El Patagonico