Contraalmirante Cordero.-En Contraalmirante Cordero se encuentra emplazado Janus -Proyecto rural integrador-, un emprendimiento socio-productivo que desarrolla una agricultura biodinámica e interactúa con la Agroecología. Cuenta con una granja integrada, con producción de alimentos de forma sustentable y regenerativa, complementado con una propuesta de turismo rural.
La agricultura biodinámica es un enfoque de agricultura orgánica que se basa en la creencia que la tierra, las plantas y los animales forman un sistema interconectado que debe ser tratado como un todo para mantener su equilibrio y salud. Este tipo de técnica se enfoca en cultivar alimentos saludables y sostenibles que respeten el medio ambiente y los ciclos naturales.
La chacra donde se lleva adelante el emprendimiento tiene 8 hectáreas, de 200 m de frente por 400 m de fondo, lindante con el correntoso río Neuquén y ubicada en el km 24,5 de la Ruta Nacional 151. Cuenta con un versátil Parador que ofrece a los visitantes un espacio para encontrar reposo, sosiego, alimento y energía para continuar el camino. Además, posee un amplio y luminoso lugar común de usos múltiples, ubicado en los alrededores del área de servicios del Parador, con vistas de privilegio hacia la zona productiva.
Al respecto, las legisladoras Marcela Alejandra Ávila y María Elena Vogel proponen declarar de interés productivo, ecológico, ambiental y turístico, el emprendimiento socio-productivo denominado Janus, ubicado en la localidad de Contraalmirante Cordero.
Fuente: Bloque JSRN