Un contingente alrededor de 80 personas, junto a la dotación del cuartel de tropas divisionaria, realizaron la plantación de más 40 ejemplares de coihue, notro y ñirre en puntos estratégicos del recinto militar, culminando la visita con una once y la oportunidad de conocer uno de los tanques destinados a las labores del batallón mecanizado.
Salvando al señor planeta
Enmarcado en las actividades de la Semana de Educación Parvularia, la reforestación es una de las experiencias educativas fundamentales con las que el jardín infantil Josefina Braun fortalece su sello pedagógico ambientalista y la niña Claudia Araque, originaria de Venezuela, lo tiene más que claro. “Fuimos a plantar arbolitos y flores para salvar al señor planeta. A mí me encanta ponerles tierra y agua las flores para ayudarles a crecer”, relató la pequeña brigadista forestal al terminar la actividad.
El Mayor Leonardo Gallardo Soto, comandante del Batallón de Telecomunicaciones Mecanizado Nº 5 “Patagonia”, destacó la iniciativa pues “para nosotros poder compartir con niños tan pequeños nos permite abrir nuestras puertas a la sociedad y que mejor forma de hacerlo que con esta actividad que entre civiles y militar aportará al desarrollo de los niños y niñas y beneficiará planeta”.
Para Hector Quinchamán, apoderado del jardín infantil “estas actividades siempre son un gran aporte para nuestros hijos, de partida porque pudieron conocer las instalaciones de Ejército y su equipamiento, pero fundamentalmente porque junto a sus compañeritos y las familias fueron a plantar nuevos pulmones para el mundo y eso no tiene precio”, relató entusiasmado agradeciendo también la oportunidad de acudir a la experiencia educativa de su hijo Simón de nivel medio menor.
Finalmente, la directora del establecimiento, Angélica Salidiva, agradeció la oportunidad brindada por la Vª División de Ejército “y el gran compromiso que tienen con nuestro jardín y todas nuestras actividades. Esto fue una forma de devolver la mano y no habría sido posible sin el apoyo de CONAF quienes nos donaron los árboles y así potenciamos el trabajo en red de nuestro jardín para beneficiar siempre el desarrollo de nuestros niños y niñas”.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.
Fuente: http://radiopolar.com/noticia_146218.html