Estados Unidos.-Scott Pruitt asegura que las regulaciones ambientales vigentes se tomaron precipitadamente y que se van a revisar para favorecer a la industria estadounidense.
También califica el Acuerdo de París contra el cambio climático como “un mal negocio”.
El administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, dijo este jueves que él no cree que el dióxido de carbono sea la principal causa del calentamiento global, contradiciendo a cientos de estudios científicos que lo confirman como un hecho.
“Yo pienso que medir con precisión la actividad humana en el clima es algo muy difícil de hacer y que hay un tremendo desacuerdo sobre el grado de impacto. Así que no, no estoy de acuerdo en que el carbono es un contribuyente primario al calentamiento global que vemos“, dijo en entrevista con CNBC.
“Pero no lo sabemos todavía … Necesitamos continuar el debate y continuar la revisión y el análisis”, agregó el abogado.
Pruitt expresó que el presidente Donald Trump y él creen que las normas regulatorias actuales fueron muy apresuradas y que piensan revisarlas para reducir la “incertidumbre regulatoria” y beneficiar así a la industria estadounidense.
Las declaraciones de Pruitt están en franco desacuerdo con el consenso mundial expresado en elAcuerdo de París firmado por 195 naciones, entre ellas Estados Unidos. Este tratado reconoce que el cambio climático está relacionado con la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera que ha sido colocado ahí por la acción humana.
Pruitt se refiere a este (el Acuerdo de París) como “un mal negocio” y asegura que “debería haber sido manejado como un tratado y haber pasado por la confirmación del Senado -y no negociado por el Departamento de Estado-. Eso es una preocupación”, reconoció.
Fuente: Univision