MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Jornadas de limpieza costera en Rawson fueron declaradas de interés municipal

0
Rawson.-El Concejo Deliberante de Rawson aprobó por unanimidad la declaración de interés municipal para las jornadas de limpieza costera organizadas por los estudiantes de la Escuela N°776 “Emmanuel Pueblas Pires”.
Estas actividades se llevarán a cabo el 11 de junio en la zona de playa “Los Palos” y el 17 de septiembre en los Fogones, sector “Curva del Elsa”.
La iniciativa fue presentada durante la Hora de Preferencia de la octava sesión del Concejo por la concejal de Juntos por el Cambio, Paula López. En su exposición, López destacó que el proyecto surgió tras detectar grandes cantidades de residuos en el paraje “El Elsa”, cercano al Puerto de Rawson en la ribera del Río Chubut, y en la costa marítima de Playa Unión, en la zona conocida como “Los Palos”. Ambos lugares son de interés recreativo y turístico.
Detalles del proyecto:
El proyecto, denominado “TRES”, involucra la división de los participantes en comisiones de trabajo compuestas por tres personas: dos encargadas de recolectar los residuos con guantes y una tercera responsable de sostener y llevar la bolsa para depositar los residuos. Los grupos estarán distribuidos cada 2 o 3 metros, asegurando un barrido completo de la zona.

 DATO | Corte de energía programado para este martes en Trelew 

Fundamentos y objetivos:
La concejal López enfatizó que estas actividades motivan a los jóvenes a contribuir positivamente a la comunidad y fomentar la conciencia sobre la sostenibilidad del proyecto a largo plazo. “Es fundamental mantener estas áreas naturales limpias, ya que la contaminación afecta la calidad del agua, perjudicando la flora y fauna local, e impactando negativamente en la actividad turística”, afirmó López.
Además, el proyecto busca generar un entorno agradable, preservar el ecosistema marino, mejorar la experiencia recreativa para la comunidad y los visitantes, y reducir el riesgo de contaminación y enfermedades, beneficiando así la salud pública.
 “Esta experiencia es parte del proceso formativo de los estudiantes, ya que adquieren relevancia en el desarrollo de valores humanos, culturales y sociales, además de actitudes de preservación del medio ambiente”, destacó López.

Fuente: https://radio3cadenapatagonia.com.ar/jornadas-de-limpieza-costera-en-rawson-fueron-declaradas-de-interes-municipal/