MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Julio sin plásticos:  Un desafío para el mundo, te sumas?

En el marco de la campaña mundial “Julio sin plásticos”, es importante reflexionar sobre el manejo de los desechos plásticos en nuestra ciudad de Neuquén MEDIO AMBIENTE 04 de julio de 2024 Neuquén Noticias

WhatsApp Image 2024-07-04 at 20.52.18

Brisa Cosmética Saludable – Julio sin plásticos

En el marco de la campaña mundial “Julio sin plásticos”, es importante reflexionar sobre el manejo de los desechos plásticos en nuestra ciudad de Neuquén. Según estudios recientes, menos del 15% de los plásticos se reciclan en nuestra ciudad, lo que refleja la urgente necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo.

El plástico de un solo uso es uno de los principales contaminantes a nivel global, afectando tanto al medio ambiente como a la salud de los seres humanos. Es por eso que es fundamental buscar alternativas sostenibles para reducir su uso en nuestra vida cotidiana.

La propuesta de la campaña es evitar el consumo de plásticos, esto nos exige repensar la manera en la que compramos habitualmente en nuestro hogar. Por ejemplo no olvidarnos de llevar una bolsa al super o la despensa es un buen primer paso. 

Cambiar los shampoos y acondicionadores por solidos libres de desechos nos libera de dos residuos plásticos y parabenos en el agua. 

Cambiar el desodorante por uno mineral BIENN UN PLASTICO MENOS. 

Evitar el uso de esponjas plásticas que liberan micro plásticos en el agua 

SIII YA NOS ESTAMOS COMPROMETIENDO CON ESTA CONSIGNA, en realidad no es tan difícil solo es buscar alternativas sustentables a el plástico que usamos. 

Una opción buenísima es la compra a granel para sustituir empaques por bolsas de lienzo o tupper reutilizables. Y evitar mucho plástico en nuestras bolsas de basura. 

Llevar una botella de agua de acero inoxidable nos evita la compra espontanea de botellas desechables de agua en la calle o al hacer deporte. 

En Brisa Cosmética Saludable, nos dedicamos a la producción de productos de cuidado personal libres de plásticos de un solo uso. Champús, acondicionadores, desodorantes, cremas, mascarillas, ¡todos sus productos son amigables con el medio ambiente!

Por eso, es momento de tomar conciencia y cambiar nuestros hábitos de consumo. Optar por alternativas ecológicas y sostenibles es una forma concreta de contribuir a la preservación del medio ambiente y nuestra salud.

En este mes de julio, les propongo sumarte al desafío de reducir el consumo de plásticos de un solo uso y explorar opciones más naturales y respetuosas con el planeta. 

¡Juntos podemos hacer la diferencia!

Fuente: https://neuquennews.com.ar/contenido/15018/julio-sin-plasticos-un-desafio-para-el-mundo-te-sumas