JUNIN DE LOS ANDES.- Desde ayer , los vecinos de Junín de los Andes comenzarán a separar y reciclar los residuos. Esta mañana quedó oficializado el lanzamiento del programa “Junín no tira recicla”.
El programa consistirá en la concientización para la separación de los residuos como plástico, vidrios , papel y cartón los cuales deben ser llevados a los puntos de reciclado más cercanos que serán retirados y procesados en Amulen.
En el acto estuvieron presentes el intendente Carlos Corazini, el viceintendente Enrique Flores , concejales, el secretario de Gobierno Sergio Farrobo, el subsecretario de Medio Ambiente Pablo Rosano, Maria Rosa Teti del Taller Amulén, Matías Dumais y otros integrantes del programa.
El Intendente Corazini calificó como un día histórico el lanzamiento del programa y destaco que se debenbuscar soluciones sostenibles en el tiempo.
Por su parte el Subsecretario de Medio Ambiente Pablo Rosano destacó la presencia del público y medios de comunicación “Agradezco la ayuda y el compromiso de muchos ya que el problema ambiental es de todos y lo debemos resolver de manera conjunta”, destacó.
También se presentaron los resultados de la encuesta del Programa JNTR realizada semanas atrás donde 675 personas respondieron y que arrojó como resultado que el 73% de los encuestados separan sus residuos.
El Programa “Junín no tira, recicla” trabajará con escuelas, instituciones, el Parque Industrial y operadores turísticos concientizando sobre la importancia de separar los residuos y poder reciclarlos. Será de vital importancia con la apertura del nuevo relleno sanitario en octubre.