MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Juntada extraordinaria de tapitas por el Garrahan

Ushuaia – Este viernes, en diálogo con FM Master’s, Viviana Remy (voluntaria de la Fundación Garrahan) informó que el sábado 29 de noviembre se realizará una juntada extraordinaria de tapitas de la que participarán cinco ciudades argentinas (Ushuaia, Cipolletti, Buenos Aires, Paso de los Libres y Formosa) y tres ciudades colombianas (Bogotá, Bucaramanga y Pereira).

Ambos países buscarán batir el record mundial de recolección de tapitas y para eso deberán superar las 156 toneladas logradas por Colombia en el año 2013. “Esta vez no es una juntada de tapitas, esta vez se suma un evento que es batir un record Guinness. Es muy importante que sumemos todas las tapitas. Que no quede ninguna tapita en Ushuaia”, expresó entusiasmada Viviana Remy.

La referente ushuaiense de esta cruzada solidaria indicó que el 29 de noviembre, de 10 a 18 horas, la comunidad podrá acercarse a la cancha cuatro del Polideportivo Ítalo Favale para aportar tapitas. Las bandas de música de la Municipalidad de Ushuaia y la Armada y un disc jockey, amenizarán la jornada. La murga Pasión Callejera también participará del evento.

Remy destacó que se busca un doble objetivo: colaborar con el programa de reciclado de la Fundación Garrahan y preservar el medio ambiente.  Explicó que lo que se recolecta se recicla en vez de ir  parar al relleno sanitario. “Lo que para nosotros es un residuo para la fundación es dinero”, subrayó. La fundación vende las tapitas para comprar equipamiento y para sostén de la Casa Garrahan donde viven niños de bajos recursos que acuden al lugar desde distintos puntos del país y que son atendidos en el hospital de pediatría.

El dinero que obtenga la Fundación Garrahan con la venta de las tapitas recolectadas será destinado a la construcción del Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan. Remy se mostró entusiasta y expresó que “cuando veamos ese centro sepamos que cada uno de los que aportó con la tapita fue parte de la construcción”.

FUENTE: Ushuaia Noticias