MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

La Anónima Ushuaia forma parte de la campaña denominada “Caminando hacia el futuro”

Ushuaia.-La propuesta se desarrolla durante este marzo, bajo la consigna “Góndola B: una invitación a comprar productos con impacto social y ambiental positivo”, para que los consumidores encuentren fácilmente marcas comprometidas con el bienestar de las personas y del planeta. A tales efectos, en este mes la cadena de supermercados La Anónima interviene sus góndolas en sucursales de 8 ciudades del país, que son Junín, Santa Rosa, Rafaela, Neuquén, Bariloche, Trelew, Río Gallegos y Ushuaia

La Anónima Ushuaia forma parte de la campaña denominada “Caminando hacia el futuro”

La cadena de supermercados La Anónima dio cuenta de la intervención de sus góndolas en sucursales de 8 ciudades del país (entre las que figura la de Ushuaia) “para que los consumidores encuentren fácilmente marcas comprometidas con el bienestar de las personas y del planeta”.

La medida enunciada está planteada en el marco de la campaña denominada “Caminando hacia el futuro”, mediante la cual se invitó a otras organizaciones y a los consumidores a ser agentes de cambio.Noticias Relacionadas

Según se explicó, la “Góndola B”, que reúne productos de “Empresas B”, puede encontrarse en supermercados “La Anónima” de Junín, Santa Rosa, Rafaela, Neuquén, Bariloche, Trelew, Río Gallegos y Ushuaia.

“En un contexto en el que el 53% de los consumidores argentinos muestran un alto compromiso con la sostenibilidad y en el que el 35% que lee las etiquetas y sellos de los envases para evaluar el impacto de los productos -según un estudio de Sistema B y Trendsity-, las ‘Empresas B’ representan una opción para comprar de forma responsable”, subrayaron desde la cadena de supermercados con asiento en la Patagonia.

Además resaltaron que “las ‘Empresas B’ se comprometen pública y legalmente, a través de sus estatutos, a tomar decisiones midiendo y gestionando el impacto de sus operaciones en las personas, comunidades y el medio ambiente, en un camino de mejora continua”.

Por otra parte se observó que “en la Argentina hay 219 Empresas B, de 29 industrias y sectores diferentes, que llevaron adelante el proceso de certificación y así garantizan su compromiso con el Triple Impacto (económico, social y ambiental)”.

La directora Ejecutiva de Sistema B Argentina, Marina Arias, anotó que “en el contexto de crisis que vivimos hoy, las Empresas B son quienes aportan soluciones socioambientales desde el sector privado”; y remarcó que la iniciativa planteada “nos permite ofrecer a los consumidores la posibilidad de ser ellos también protagonistas de los cambios que quieren ver, eligiendo productos de marcas que miden y gestionan con altos estándares el impacto que generan”.

Cabe precisar que este año, la “Góndola B” está disponible en sucursales de La Anónima de las ciudades de Junín, Santa Rosa, Rafaela, Neuquén, Bariloche, Trelew, Río Gallegos y Ushuaia.

En la “Góndola B” están expuestos, de forma destacada, los productos de 16 Empresas B, que también se encuentran disponibles en todas las sucursales durante todo el año: Aguas de Origen, Arytza, Babasal, Bosque Gin, Buply, Danone, Ecofactory, Ilko, La Anónima Fintech, Bodega Lagarde, NotCo, Nutricia Bagó, PORTA, Trivento, Wally’s Patagonia y Zafrán.

“Nos da mucho orgullo acompañar por tercer año consecutivo a Sistema B en el Mes de las Empresas B”, manifestó el CEO de La Anónima, Nicolás Braun, quien observó que en la firma que representa “creemos que las empresas debemos ser parte de la solución para crear un sistema económico inclusivo, equitativo y sustentable y trabajamos todos los días para ser rentables de forma transparente, cuidando al medio ambiente y a las personas”.

“Parte de esto incluye acercarles a nuestros clientes una oferta cada vez más variada de productos de marcas comprometidas con el bienestar de las personas y del planeta”, reconoció el directivo, quien consideró que “la Góndola B es una oportunidad para destacar estas marcas -presentes en todas nuestras sucursales- y de involucrar a nuestros clientes para que, a través de sus decisiones de compra, puedan aportar su granito de arena a mejorar el mundo”.

Además comentó que “todos los materiales de la Góndola B, así como el resto de las campañas de ‘La Anónima’ durante el año, fueron producidos por Visual Ilusión, una Empresa B de retail marketing que pone en el centro de su trabajo el impacto que los materiales generan en el medioambiente”.

Con el propósito de extender su vida útil y evitar que se conviertan en basura después de su primer uso, desarrollaron un programa de logística inversa a través del cual los recuperan para reciclarlos y convertirlos en nuevos productos.

Sucursales de La Anónima con Góndola B:

? Junín, provincia de Buenos Aires: Ruta Nacional Nro. 7 km 260

? Santa Rosa, La Pampa: Av. Ameghino 1250

? Rafaela, Santa Fe: Rivadavia 53

? Ciudad de Neuquén: Antártica Argentina 1111

? Bariloche, Río Negro: Albarracín 601

? Trelew, Chubut: Av. H. Yrigoyen 1650

? Río Gallegos, Santa Cruz: Maipú 1332

? Ushuaia, Tierra del Fuego: Los Ñires 2273

Fuente: https://www.infofueguina.com/tu-ciudad/ushuaia/2024/3/20/la-anonima-ushuaia-forma-parte-de-la-campana-denominada-caminando-hacia-el-futuro-76065.html