En esta cita, los diversos países y empresas participantes pueden realizar y presenciar actividades culturales, gastronómicas y estrechar lazos económicos para potenciar la región.
Según explica Ximena Castro Rojas, Directora Regional de Sernatur Magallanes: “Argentina, es para la Región de Magallanes, un mercado prioritario, por lo tanto, tener presencia en la FIT 2019 es el escenario perfecto para que el SERNATUR – Magallanes (Servicio Nacional de Turismo Magallanes) promocione nuestra Región. Junto a esto, estamos convencidos que unificar esfuerzos hará que la Patagonia de ambos países tengan la relevancia necesaria para el desarrollo de nuestros territorios”. De esta manera, fortalecer la presencia de Magallanes en el extranjero significa abarcar diversos mercados y realizar variadas actividades promocionales que apuntan a posicionar nuestro destino y su oferta tanto en Latinoamérica como en Europa, Estados Unidos y Oceanía.”
Patagonia Chile contó con 3 exponentes en FIT Latin America: Turismo Comapa, Tour Express y HD Hotel Puerto Natales, quienes asistieron a presentaciones de productos, ruedas de negocios y activaciones de destino. Estas acciones resultan clave para la promoción tanto del destino como de los exponentes, quienes se vieron satisfechos con la posibilidad de tener instancias personales de ofrecer sus productos y servicios.
La participación de la Región de Magallanes en ésta y otras ferias internacionales se realiza a través del Programa de Consolidación y Nuevos Destinos Turísticos de la Patagonia, cuyo objetivo -entre otros- es posicionar y promocionar a la Patagonia Chilena en el mercado nacional e internacional. Éste programa está financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena.
Fuente: https://www.hostnews.com.ar/index.php/news/27456/16/La-belleza-de-la-Patagonia-Chilena-estuvo-presente-en-la-FIT.htm