La Central Nuclear «Néstor Kirchner» cumplió un mes a plena potencia

La Central Nuclear «Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner», Atucha II, cumplió el 18 de marzo un mes desde el alcance del 100% de su potencia.

Este logro fue el hito máximo en el inicio de la operación de la central, que comenzó el 27 de junio del año 2014, con los primeros megavatios entregados a la red, luego de haber alcanzado el 3 de junio la primera criticidad en el reactor. Desde esa fecha, ha ido incrementando su aporte en forma escalonada.

La Central Nuclear «Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner» es una planta nucleoeléctrica con una potencia bruta de 745 MW eléctricos a base de uranio natural y agua pesada, lo que le permite entregar energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN) para más de 3 millones de argentinos.
La piedra fundamental se colocó en 1982, y entre 1994 y 2006 estuvo paralizada, hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino impulsado por el Gobierno Nacional y gestionado a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El reinicio de la obra representó la recuperación de técnicos y profesionales especializados, así como contratistas y proveedores, formación de soldadores, cañistas, montadores de calidad nuclear, entre otras especialidades que habían desaparecido, recobrando las capacidades nacionales para el diseño y construcción de centrales nucleares de potencia en el país.

Para conocer más acerca de las centrales nucleares se debe ingresar a www.na-sa.com.ar