Luego del incendio ocurrido el 17 de noviembre de 2022 que consumió la Eco Estación del Parque Bicentenario, la Municipalidad de Zapala se puso en campaña para recuperar este espacio que fue adoptado rápidamente por vecinos y vecinas de diferentes barrios.

Finalmente, el pasado viernes 10 en horas de la tarde se procedió a reinaugurar la Eco Estación, la cual luce nuevamente su mejor cara, con espacios dedicados a la recolección de residuos tales como papel, cartón, tetra brick, plástico, vidrio y metales.

El Intendente Carlos Koopmann estuvo presente junto a autoridades municipales en la agradable tarde de viernes y destacó el trabajo de recuperación llevado adelante, valorando el esfuerzo realizado para contar nuevamente con este lugar dedicado al cuidado y la preservación del Medio Ambiente.

La Estación Eco Ambiental cuenta con 100% de materiales sustentables reutilizados, brindándole a los vecinos la posibilidad de llevar sus residuos clasificados, para que luego recuperadores ambientales puedan reciclarlos y así disminuir el volumen de desechos.

El montaje de eco estaciones en diferentes puntos de la provincia se enmarca en el programa de Promotores Ambientales impulsado por la Legislatura de Neuquén, Asociación Amigos de la Patagonia y Pan American Energy, con el objetivo de consolidar una red de acciones en materia de educación y cuidado del ambiente.

El mal trago pasó y la Eco Estación ya se encuentra nuevamente en pie, siendo ahora trabajo de todos y todas preservar este espacio tan importante para Zapala.

Fuente: https://www.zapala.gob.ar/la-eco-estacion-nuevamente-en-pie-y-funcionando/