La Falda. El municipio que lidera el intendente Eduardo Arduh adhirió a la Red de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), que se encuentra compuesta por 150 gobiernos de todo el país y buscará diagramar un programa de gestión que la convierta en los próximos años en una «ciudad verde».
Se trata de un espacio que posibilitará el desarrollo de acciones coordinadas junto a otras localidades como Los Surgentes, Córdoba Capital, Paraná, Tafí Viejo, Bariloche, General Alvear, Godoy Cruz, Malabrigo, Tapalqué, Rosario, Camilo Aldao y Villa General Belgrano, entre otras.
La RAMCC es una entidad que propicia el trabajo conjunto para afrontar el cambio climático, las energías renovables, la gestión de residuos sólidos urbanos, la separación en origen, la emisión de carbono, la sustentabilidad energética en edificios públicos y privados, fuentes alternativas de energía, planes de forestación y desarrollo de parques ecológicos con nuevos atractivos turísticos.
«Todos temas directamente relacionados con nuestro Plan de Desarrollo Sostenible 2018–2023 en ejecución y vinculado a la agenda global 2030»; señalaron desde el gobierno faldense, al tiempo que confirmaron Arduh rubricó el acuerdo junto al viceintendente Alberto Mainero, el secretario de Desarrollo Institucional, Gabriel Massheimer y el director de Medio Ambiente, Luis Pérez.