La hermosa laguna de la Patagonia que es ideal para pescar truchas y hacer kayak

Está ubicada en una conocida localidad de Chubut y recibe turistas durante todo el año. 

Por Juan Pablo Estévez

La Laguna de la Zeta es un lugar ideal para practicar kayak. La Laguna de la Zeta es un lugar ideal para practicar kayak.NA – Interpatagonia

  • Tamaño de texto  

En la Patagonia hay un hermoso espejo de agua que es ideal para pescar truchas, hacer kayak, windsurf y pasar un lindo rato al aire libre. Se trata de la Laguna de la Zeta, que está ubicada en la provincia de Chubut en el marco de una paisaje privilegiado. 

La localidad que alberga a esta laguna es Esquel, que en esta primavera cuenta con sus paisajes florecidos y es uno de los principales destinos que eligen los turistas cada vez que visitan el Sur de la República Argentina

LEÉ: El valle desconocido de la Patagonia con impactantes montañas y arte rupestre ancestral

Cómo es la Laguna de la Zeta en Esquel 

La laguna está ubicada en una reserva natural ideal para avistar aves. Crédito. El Patagónico

La Laguna de la Zeta está ubicada en una Reserva Natural de 1.100 hectáreas que cuenta con una importante superficie de bosques, entre los que se destacan especies como el ciprés de la cordillera, maitén, Laura, chacay, ñire y pino. 

Su entorno natural es propicio para realizar caminatas y paseos en bicicleta. Esta laguna también atrae a observadores de aves debido a que cuenta con especies acuáticas que se se pueden avistar en la zona. 

Cómo llegar hasta la Laguna de la Zeta en Esquel  

about:blank

Esta laguna se encuentra a cuatro kilómetros y 15 minutos del centro localidad de Esquel y se puede acceder fácilmente en auto, aunque quienes deseen caminar pueden hacerlo a través de los bosques comunales que rodean a esta localidad chubutense o por El Arenal.

Durante el verano la Laguna de la Zeta funciona cono un balneario y cuenta con servicio de guardavidas, además de alquiler de kayaks. En los meses invernales y de temporada baja también se puede acceder y caminar tranquilamente por la zona. 

Escrito por Juan Pablo Estévez

NA – Buenos Aires, Argentina

Fuente: https://noticiasargentinas.com/sociedad/la-hermosa-laguna-de-la-patagonia-que-es-ideal-para-pescar-truchas-y-hacer-kayak