Viedma – La legisladora Roxana Fernández solicitó y acordó con presidenta del Departamento Provincial de Aguas, Raquel Morales, llevar a cabo, a la brevedad, un recorrido por la obra de reconstrucción del acueducto Arroyo Ventana. La convocatoria fue ampliada a medios de prensa y a quienes tengan interés en observar de manera directa los trabajos que allí se realizan.
En este sentido, la parlamentaria señaló que “es importante poner claridad ante versiones y opiniones contradictorias, que no contribuyen a brindar tranquilidad a la población que se mantiene preocupada por saber cómo se están desarrollando las acciones y cuál es el estado de situación”.
Cabe recordar que la Empresa Giacoia es la encargada de realizar la obra de reconstrucción del acueducto que fuera arrasado por un temporal. La obra demanda una inversión económica de más de $55.000.000, costeada en su totalidad por fondos provinciales, y es supervisada y monitoreada de manera permanente por las autoridades del Gobierno de la provincia, a fin de que se cumplan los plazos y requerimientos establecidos.
“Seguramente contribuirá a la tranquilidad de los vecinos y vecinas de Sierra Grande que tengan la oportunidad de observar y recibir la información objetiva y hacer tanto el seguimiento tanto de la obra, como de las acciones paliativas de envasado distribución gratuita de agua, a través de los 20 camiones dispuestos por ARSA, a todos los que lo soliciten”, expresó.